Novedades a la vista

Tenemos novedades frescas sobre la evolución del cuaderno digital de explotación que entrará en vigor el 1 de enero:

  • Será necesario reflejar la fertilización. Y además se deberán precisar no solo el N P K sino también otros macronutrientes como Calcio, Magnesio o Azufre entre otros, también micronutrientes (Boro, Cobalto, Cobre…) y metales pesados (Cadmio, Níquel, Zinc…). En el caso de asesoramiento, se acompañará el plan de abonado.
  • Se está hablando de exigir menos datos obligatorios en el caso de una explotación que no sea GlobalGAP, ni ecológica, ni tenga GIP ni solicite PAC.
  • Si eres un asesor en una cooperativa o en un distribuidor podrás seguir dando asesoramiento. Lógicamente con tu ROPO vigente. Es decir, para el caso concreto de asesor en distribuidor no está contemplado de momento que deban ser independientes; podrán estar vinculados a un fabricante o distribuidor de fitosanitarios y/o fertilizantes.

También comentaros que se está barajando septiembre (finales) como fecha de la publicación del Real Decreto sobre el cuaderno de campo digital y el SIEX (Sistema de Información de EXplotaciones agrícolas).

Queda muy poco tiempo para adaptarse al cuaderno digital de campo. Aún detectamos demasiadas cooperativas, bodegas, agricultores autónomos y distrbuidores que no están al corriente de esta obligatoriedad.

Para evitar agobios de fin de año, es importante ponerse ya a valorar soluciones informáticas que permitan llevar todos los cuadernos de campo de una cooperativa de forma ágil.

Si quieres empezar a manejarte con el cuaderno digital de explotación, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@osigris.com y te ayudaremos sin compromiso.

¿Alguna pregunta?

Estaremos encantados de ayudarte si tienes alguna duda sobre la aplicación. Puedes llamarnos o escribirnos un mail.

info@osigris.com 677 825 747

Síguenos