Entrevista a David Sánchez de FEGA

Hoy queremos hacernos eco de una entrevista publicada hoy mismo en interempresas.net a David Sánchez López, jefe del área de Innovación y Gestión Financiera del Fondo de Garantía Agraria; organismo adscrito al MAPAMA y responsable de la correcta aplicación de los fondos de la PAC.

De la entrevista se desprende que la hoja de ruta del Ministerio para crear el Sistema de Información de las EXplotaciones agrarias (SIEX) sigue adelante.

De hecho, como hemos comentado en anteriores ocasiones en esta web, ya se han incorporado de oficio los datos recogidos en la presentación de la pasada PAC 2022 al sistema de bases de datos del SIEX.

El siguiente hito, será el 1 de octubre, cuando se abrirá la posiblidad de dar de alta/baja o modificar los datos de las explotaciones a través de las CCAA.

Para finalmente el 1 de enero entrar en vigor el cuaderno digital de explotación para todos las explotaciones.

David Sánchez comenta que en breve se enviará una «Circular de Coordinación» para precisar el contenido mínimo, estructura de la base de datos y codificación de la información entre explotaciones, CCAA y el Ministerio. Para poder llevar a cabo los controles correspondientes.

Esperamos poder recibir más información cuanto antes que compartiremos puntualmente.

Fuente: interempresas.net

¿Alguna pregunta?

Estaremos encantados de ayudarte si tienes alguna duda sobre la aplicación. Puedes llamarnos o escribirnos un mail.

info@osigris.com 677 825 747

Síguenos