Nuevos contenidos mínimos del cuaderno digital de explotación

También hoy sabemos que los contenidos mínimos del cuaderno de campo se han simplificado en el nuevo texto del Proyecto de Real Decreto enviado al Consejo de Estado después de su etapa de participación pública.

Si bien en el proyecto de Real Decreto del pasado enero se precisaban multitud de datos por ejemplo para fertilización, el nuevo texto recoge sólo generalidades.

Veamos los cambios de ese apartado comparando el texto del proyecto de enero:


Fertilización. Fechas de actuación. Datos de buenas prácticas. Se debe indicar el material fertilizante, el porcentaje de carbono orgánico, los macronutrientes y los micronutrientes. Indicar si procede, el uso de microorganismos beneficiosos empleados en la fabricación. Adicionalmente, se cumplimentará información sobre la aplicación, con la cantidad de fertilizante, el tipo de fertilización. Se identificará además el número de albarán/factura, y se adjuntará el plan de abonado. En relación al asesoramiento, se identificará con el NIF/CIF, el nombre y apellidos o razón social, o en su caso, el nombre de la aplicación o programa informático usado para el asesoramiento, fecha de asesoramiento y código del Registro Electrónico de Productos Fertilizantes (REGFER).


Y el texto del nuevo texto remitido al Consejo de Estado:


Fertilización: Para cada UHC* se registrará lo que indique la normativa sectorial respecto a la nutrición sostenible en los suelos agrarios.

*UHC= Unidad homogénea de Cultivo.

Además, respecto al anterior texto, ahora se obvia como información mínima del cuaderno:

  • los datos de producciones
  • cosecha comercializada
  • riego
  • analítica de suelos en caso de realizarse.

Eso sí, ahora se incluye un apartado de "Otros aspectos que se recojan en normativa PAC o sectorial".

¿Alguna pregunta?

Estaremos encantados de ayudarte si tienes alguna duda sobre la aplicación. Puedes llamarnos o escribirnos un mail.

info@osigris.com 677 825 747

Síguenos